abril 26 - 04 - 21

ventajas de comprar un departamento estreno

Invertir en un inmueble es una decisión importante que no se debe tomar a la ligera y todo empieza por decidir si se quiere un departamento de estreno o de segunda. Para ello, es necesario tener en cuenta varios aspectos al momento de comprar una propiedad en la cual estás pensando adquirir.

En la actualidad se pueden encontrar múltiples posibilidades con un gran catálogo de ventas. Los que viven en grandes ciudades abarrotadas, lo más probable es que la opción de compra sea un departamento en alguna zona exclusiva de la ciudad. También existen otras opciones de inversión en departamentos.

Hoy en día en el mercado inmobiliario podrás encontrar proyectos que van desde departamentos de estreno, piso en torres modernas con áreas comunes, edificios antiguos con terminaciones clásicas o modernas despojados de detalles e incluso los departamentos en preventa que se encuentran en los distritos céntricos.

Al momento de analizar qué tipo de departamento debes comprar, lo mejor es definir tus prioridades como comprador, cuáles son tus necesidades y presupuesto. Si tienes que decidir entre un departamento en estreno o de segunda, primero debes tener en cuenta la situación en la que estás.

Te puede interesar: Conoce las ventajas de vivir cerca del mar

¿Se tiene que pagar impuestos en estos departamentos?

Decidirse por comprar un departamento sin estrenar es una excelente opción, ya que, desde el punto de vista tributario, este tipo de departamento no paga impuesto de alcabala, permitiéndote ahorrar el 3% del valor del inmueble. Mientras que cuando se compra en preventa, los inmuebles tienen precios más económicos y luego de finalizado, su revalorización fluctúa entre 18% a 20% adicional.

Cuando se decide comprar un departamento de segunda, debes pagar el impuesto de alcabala, con lo cual deberás destinar el 3% del total del bien en pagarlo y esto puede encarecer tu presupuesto. El precio de estos suele tener un precio por metro cuadrado más barato que los de estreno. Te contamos más a detalle los aspectos importantes para que tengas en cuenta en cada opción, tanto positivos como negativos.

Ventajas para comprar un departamento de estreno

Estas son las principales ventajas de comprar un departamento de estreno y cómo estos pueden influir en tu estilo de vida y economía.

Propiedad actual y de última generación

Las empresas siempre incluyen las principales tendencias para edificios en departamentos. No solo se trata de la estética del inmueble, sino que un proyecto moderno de adecuará a las necesidades actuales de los usuarios, algo que las alternativas antiguas no harán. Además, hay cada vez más viviendas que cumplen con criterios de sostenibilidad y hay otros edificios modernos que integran la tecnología en sus sistemas internos y ofrecen productos inmobiliarios novedosos como los edificios inteligentes.

Ubicaciones convenientes

La competencia en el mercado inmobiliario obliga a que las propiedades nuevas se localicen en lugares muy ventajosos. Las empresas intentan construir sus proyectos a poca distancia de puntos atractivos como centros comerciales, parques, avenidas principales o hasta cerca del mar.

Te puede interesar: Beneficios de comprar un departamento en preventa

Es la mejor inversión

Si después de haber vivido 5 años en ese departamento y sientes que necesitas cambiar de ambiente y mudarte, la opción es vender tu propiedad y comprarte una casa tal vez más grande. Aunque no vas a vender un departamento de estreno, pero solo lleva 5 años de uso y si está en buena ubicación, sin duda encontrarás un comprador sin esfuerzo.

No recibes el departamento de alguien más

Cuando se compra un departamento de segunda se encuentra marcas de clavos en las paredes, puertas desgastadas, mayólicas rotas y otros inconvenientes. En contraste, con un departamento nuevo tendrás la satisfacción de saber que las habitaciones de tu casa nunca han sido ocupadas por otra persona.

Evitarás los gastos en reparaciones

Puedes encontrar departamentos que solo necesitan reparaciones ligeras y pintura, pero también hallarás propiedades que necesitarán renovaciones generales. Recuerda que realizar diferentes reparaciones podría hacer gastar más dinero de lo que pagarías por uno nuevo.

Te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de comprar un departamento?

Estas son las principales ventajas de comprar un departamento nuevo. Cada uno de los factores que hemos mencionado te beneficiará en distintos aspectos de tu vida, desde la inversión en inmuebles, hasta la comodidad de tu familia.

Alerces inmobiliaria te ofrece los mejores espacios para vivir en diferentes distritos de Lima y pone a tu disposición venta de departamentos en planos. Si deseas tener más información acerca de nuestros proyectos, escríbenos por medio del formulario o llámanos al 970486526 y uno de nuestros especialistas te asesorará en la compra de tu futuro departamento.

Contacto

Complete los detalles a continuación, luego haga click en Enviar y te agendaremos una cita.

    He leído la Política de Privacidad de Inmobiliaria Alerces.
    Autorizo a Alerces para que realice las actividades de prospección comercial y marketing descritas en la Política de Privacidad.

    Cotiza tu departamento

    Déjanos tus datos, te contactaremos

      consulta-whatsapp alercito