abril 27 - 04 - 21
No es fácil tener que elegir entre comprar una casa o un departamento. ¿La razón? Invertirás más dinero del que jamás has gastado en un lugar en el que vivirás durante años. Sin embargo, no sabes cuál de las dos opciones te conviene. La solución está en basarte en las ventajas y desventajas de cada uno y relacionarlos con tu estilo de vida.
El avance de la modernidad nos muestra por qué comprar un departamento tiene sus ventajas, incluso si vives en los mejores distritos de la ciudad. Por ese motivo te contaremos cuáles son las ventajas de comprar un departamento en lugar de una casa.
Ventajas de preferir un departamento
Muy aparte de si has decidido comprar tu propia casa o alquilar, existen muchas razones para considerar mudarse a un departamento o a una casa. Sin embargo, te presentamos los motivos para preferir vivir en un departamento.
Costos y ecoeficiencia en el departamento
La primera ventaja de vivir en un departamento, los espacios son más limitados y se aprovecha mejor la luz, calor, agua y otros tipos de energía. Por tanto, ahorrarás el momento de pagar tus recibos de servicios básicos y serás más ecoeficiente. Además, los gastos comunes como el mantenimiento y seguridad se asumen entre los propietarios del edificio, lo que significa un gran ahorro.
Mantenimiento de áreas comunes
Los jardines, las áreas verdes y las piscinas necesitan de cuidados profesionales, por lo que el único tiempo para mantenimiento que debes tener en cuenta es el interior del departamento. Los gastos fijos, se asumen entre los propietarios.
Estilo de vida y seguridad
Elegir un departamento te permitirá vivir más cerca de zonas céntrica, con servicio de transporte público, áreas de trabajo y zonas comerciales. También significa mayor seguridad porque además de que se suele pagar personal hacerse cargo, son más las barreras físicas que se deben de pasar para ingresar.
Espacios y servicios comunes
Son cada vez más los edificios que no se limitan a ofrecer solo departamentos, sino que construyen instalaciones y servicios adicionales como gimnasios, estacionamientos, piscinas, salón de eventos, espacios de coworking, espacios para realizar parrillas, áreas para mascotas, depósitos y lavanderías.
Diferencias entre una casa y departamento
Las casas son una buena alternativa para familias con niños porque en general son más grandes y tienen espacios al aire libre totalmente privados. Tendrás más libertad en una casa que en un departamento, además de no tener que esperar mucho por varios minutos el ascensor. Tu privacidad también es uno de los aspectos importantes porque ya no estarás separado por un muro con tus vecinos y, por ende, no escucharás las discusiones.
Tal vez la única y más importante desventaja que tienen las casas frente al departamento es el precio. Las casas son más caras, debes hacerte cargo de todo el mantenimiento y la seguridad en los departamentos es lo mejor.
Mientras que los departamentos puede ser la mejor opción para parejas jóvenes, estudiantes, solteros, personas mayores y todo aquel que lleva una vida ocupada y prefiere tener seguridad y confort en un mismo espacio, con buena ubicación. Suelen ser un poco más chicos que las casas, pero puedes elegir la cantidad de habitaciones y comodidades que necesitas.
Por último, la decisión es personal y solo es cuestión de ver cuál de las dos opciones va mejor contigo. Recuerda que, ahora puedes preferir una cosa y nada es definitivo y más adelante estar tramitando algún crédito para cambiarlo por otro tipo de vivienda.
Alerces inmobiliaria te ofrece los mejores espacios para vivir en diferentes distritos de Lima y pone a tu disposición venta de departamentos en planos. Si deseas tener más información acerca de nuestros proyectos, escríbenos por medio del formulario o llámanos al 970486526 y uno de nuestros especialistas te asesorará en la compra de tu futuro departamento.