julio 5 - 07 - 21
La mayoría de personas o familias en general buscan adquirir tu primer departamento que cumpla con sus necesidades y/o estilo de vida. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de invertir tu dinero en una propiedad.
En el mercado existen muchas opciones como los departamentos en planos, preventa o entrega inmediata. Por ello, Alerces Inmobiliaria, importante empresa que te ofrece comprar departamento nuevo en preventa en Miraflores, te ofrecerá una serie de consejos para que puedas tomar la mejor decisión antes de invertir.
Te puede interesar: Beneficios de tener un departamento con 3 dormitorios
Consejos para comprar tu primer departamento
Investiga sobre la inmobiliaria adecuada
La empresa inmobiliaria debe contar con toda la información, capacitación, motivación y conocimiento sobre las mejores áreas para adquirir un departamento nuevo. Tal como Alerces, la cual tiene sus propios proyectos ubicados en diferentes distritos de la capital limeña. Es más, cumple con los estándares de calidad para tu seguridad, comodidad y bienestar.
Elegí el tipo de departamento y su ubicación
Puedes asumir que comprar un departamento familiar es lo ideal; sin embargo, en caso de no tener una familia numerosa no es recomendable ya que solo necesitarás dos habitaciones. Es decir, si estás dispuesto a sacrificar espacio por menos mantenimiento y servicios adicionales, podrías adquirir un inmueble con una solo habitación.
Antes de comprar el inmueble desde tener en cuenta su ubicación, considerando ciertos aspectos como: Investiga escuelas cercanas, incluso si no tienes hijos, ya que en cualquier momento lo necesitas. En caso de seguridad, es importante revisar estadísticas sobre criminalidad en la zona.
Por otro lado, considera lugares importantes como los hospitales, farmacia, supermercado y otros servicios de primera necesidad. Para reconocer estos lugares puedes conducir o caminar en los alrededores antes de realizar la compra.
Ten en cuenta tu presupuesto
Antes de iniciar una compra debes evaluar el costo de las propiedades y asegurar el que más se ajuste a tu presupuesto. En todo caso, también al préstamo hipotecario que fue aprobado con anticipación.
Sobre todo, si optas por un préstamo ya que este momento tiene un límite y deberías definir una reserva para otros gastos, como: los servicios de luz, agua, internet y mantenimiento al edificio.
Realiza visita constantes
Es importante visitar la propiedad en diferentes ocasiones, pero siempre tomando atención a las condiciones generales para detectar imperfecciones como un olor, mancha u superficie que esté en mal estado.
En caso de un departamento de inauguración debes tener en cuenta los acabados, los cuales deben ser excelente calidad. Nunca dudes de programar diferentes visitas durante varios días y hacer preguntas a los responsables de la construcción.
Te puede interesar: ¿Qué piso es mejor para vivir en un edificio de departamentos?
Considera los gastos de mudanza
Aunque muchas personas no lo consideren, es importante tener un dinero destinado al costo de la mudanza. Esto incluye compra de muebles, electrodomésticos, alfombras, accesorios, pintura y cualquier mejora que quieras realizar.
Compra pensando en el futuro
Es fácil buscar propiedades que satisfagan tus necesidades actuales. Pero si deseas comenzar o expandir tu familia, la mejor idea es comprar una vivienda grande. Considera tus necesidades y deseos futuros, además de si la vivienda que quieres adquirir se adaptará a ellos.
Aprovecha en negociar
Se puede negociar mucho en el proceso de compra de un departamento moderno, lo que puede resultar en grandes ahorros. ¿Hay alguna reparación o renovación importante que puedas hacer que el vendedor cubra, ya sea manejándola completamente o dándole un ajuste al precio cuando termine la transacción? Es posible que el vendedor negocie contigo para cerrar la transacción lo antes posible.
Si deseas tener más información acerca de nuestros proyectos, escríbenos por medio del formulario o llámanos al 970486526 y uno de nuestros especialistas te asesorará en la compra de tu futuro departamento.