mayo 25 - 05 - 21
Eres de las personas que desea independizarse, pero no se atreve a vivir solo y menos comprar su propio departamento. Al inicio puede sonarte como una aventura emocionante, pero con el tiempo te das cuenta que tiene más desventajas de lo que te imaginabas. Las cosas pequeñas, que antes no les tomabas importancia, ahora se han vuelto en un reto. Te das cuenta que tienes mucho por aprender antes de disfrutar de los beneficios de vivir solo.
Antes de tomar la decisión de vivir solo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones en cuanto al lugar que elegirás para comprar tu casa. Además de buscar alternativas para cuidar la economía antes de emprender esta aventura.
Debes ser realista; busca un buen departamento y no te dejes deslumbrar por como se ve. Visita varios departamentos o consulta con varias empresas inmobiliarias para tener más opciones a elegir. Hay quienes prefieren buscar departamentos en preventa, ya que, invertirán de acuerdo al dinero que tienen ahorrado.
El área debe ser segura; asegúrate de que el área sea segura y accesible para tu centro de trabajo o estudios. Además, fíjate de que no tenga problemas de agua o terreno. Busca referencias de antiguos clientes o pregunta a otros inquilinos.
Asigna un presupuesto; fíjate un presupuesto por un determinado tiempo y haz la prueba para ver si te alcanza. No es necesario que seas muy rígido o muy holgado.
No dejes pasar ofertas; aprovecha las ofertas para comprar electrodomésticos, muebles y otras cosas necesarias. Trata de no exagerar ni emocionarte por todas las cosas que puedes comprar, mantente en la línea de lo necesario.
Te puede interesar: Productos indispensables si vas a vivir solo
Consejos que te ayudarán a vivir solo en tu primer departamento
Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto para vivir, es momento de que sigas estos consejos para esta nueva etapa en tu vida.
Limpia constantemente tu hogar
Si ensucias algo, límpialo. Ten un horario de limpieza semana y haz tiempo para ello. Un lugar sucio es perjudicial para tu salud, además de dar mala impresión a las visitas. En cambio, un lugar limpio vuelve tu hogar en un lugar más placentero para vivir, en el cual te de gusto pasar el tiempo.
Correcta alimentación
Olvídate de la comida rápida, las pastas y las frituras. Aprende a cocinar cosas básicas y sanas, ya que, será bueno para tu salud y para tu bolsillo. Si no te gusta cocinar, puede hacer uno o dos platos en gran cantidad e ir comiéndolo durante la semana. Ten en cuenta cuánto comes para no tener guardadas muchas sobras o botar la comida.
No olvides sacar la basura
Saca la basura y no la dejes para el día siguiente. Vacía los basureros de tu casa y bótala todas las noches para mantener lejos los malos olores y bacterias. Ayudarás a eliminar el olor y el aspecto de tu hogar.
Duplicado de las llaves
Dale una o dos copias a alguna persona que sea de tu entera confianza o ponlas en algún lugar seguro del que solo tú conozcas. De esta manera, si te quedas fuera con las llaves adentro o te olvidas de ellas, no tendrás problemas.
Organízate en los gastos
Lleva tus gastos en una libreta y apunta en el todo lo que hayas hecho. Organiza tus gastos de acuerdo a tus necesidades para que sepas donde has puesto tu dinero y cómo ahorrar cada vez más. Pon atención a los recibos de agua, luz, teléfono y otros servicios.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las áreas comunes de un edificio?
Revisa todo antes de salir de casa
Antes de salir, asegúrate de cerrar el gas, apagar el horno, las luces, estufas, calefactores y toda cosa que tenga fuego. Deja todo cerrado para evitar robos. Busca un buen cerrojo y asegúrate de colocarlo todas las noches antes de dormir. También puedes armar un botiquín de primeros auxilios y déjalo a la mano.
Planta límites
Vivir solo es una tentación para hacer fiestas seguido, tanto para ti como para tus amigos. Sin embargo, esto puede conllevar a una mala relación con tus vecinos. Además, te puedes crear una mala costumbre si al día siguiente tienes que trabajar o estudiar. Por esta razón, debes establecer un límite durante las reuniones que hagas.
Tú mismo serás tú apoyo
A pesar de tener amigos y familia, vivir solo trae a colación un problema importante, pues, eres tu único soporte emocional. Antes de dar este gran paso, aprende a convivir contigo mismo y pasa tiempo a solas. Lo más importante, aprender a resolver tus problemas personales por tu cuenta.
Mantén una buena relación con los vecinos
No te decimos que te hagas amigos de ellos, pero basta con ser cordial y respetuoso. Salúdalos cuando los veas y respeta los horarios para no enojarlos con volúmenes altos. De esta manera, ellos no van a dudar en ayudarte cuando tengas alguna emergencia.
Alerces inmobiliaria te ofrece los mejores espacios para vivir en diferentes distritos de Lima y pone a tu disposición venta de departamentos en preventa en Lince. Si deseas tener más información acerca de nuestros proyectos, escríbenos por medio del formulario o llámanos al 970486526 y uno de nuestros especialistas te asesorará en la compra de tu futuro departamento.