junio 15 - 06 - 21
Actualmente la mayoría de personas lleva un trabajo remoto, es decir desde casa. Por eso, necesitan una oficina correctamente iluminada para tener una mayor comodidad al momento de realizar un trabajo.
En caso de vivir en un departamento, este articulo elaborado por la empresa Alerces Inmobiliaria, la cual te ofrece comprar departamento en preventa en Barranco, te dará a conocer una serie de consejos que puedes utilizar a tu favor, como: utilizar luz natural, dirigida, evitar lámparas de pie, tener diferentes luces, entre otras.
Te puede interesar: Tipos de departamentos en el mercado inmobiliario
Consejos para iluminar correctamente tu oficina
Ilumina tu oficina con luz natural
Antes de acomodar tu oficina debes verificar que una luz natural vaya directamente a la zona donde realizas tus actividades. Incluso en tu centro de trabajo, las oficinas se encuentran al lado de grandes ventanas o tragaluces para crear un mejor ambiente.
En ese sentido, las ventanas y tragaluces deben ofrecer una vista perfecta al exterior para evitar la fatiga visual. Solo así podrás lograr un home office de forma organizada. Sin embargo, es importante tener una cortina para evitar las luces del sol muy fuertes porque podrían causar daños en tu vista.
Utiliza luz dirigida
Como habíamos mencionado antes, necesitarás una luz dirigida específicamente a las actividades que estás realizando. En decir, a la zona de tu escritorio, en caso no tengas luz natural, es importante tener lámparas ajustables.
Esto te ayudará a llevar luz directamente al área que desees, ya que puede ayudar a iluminar espacios, como: libros gabinetes y empotrada. Asimismo, puedes utilizar luces LED en la parte inferior de los estantes que están alrededor de tu escritorio.
No tengas lámparas de pie
La oficina de tu departamento debe evitar estar rodeado de objetos incomodos y piezas que no son productivas en tus labores. Por eso, necesitas iluminar tu área de trabajo sin necesidad de optar por accesorios que ocupen mucho espacio. Te recomendamos tener lámparas colocados en el techo o en la pared, eso te ayudará a emitir una gran cantidad de luz para todo el suelo.
En caso tengas espacios limitados, puedes intentar colgar la luz lo más cerca a tu escritorio para dejar zonas libres.
Te puede interesar: ¿Qué necesito para amar mi oficina dentro de un departamento?
Diferentes tipos de luces
Muchas veces el trabajo puede durar muchas horas y estar en un entorno con iluminación estática puede ser perjudicial para nuestra salud. Incluso puede alterar nuestro ritmo cardiaco. Por eso, nuestros cuerpos necesitan diferentes entornos de iluminación que cambien durante el día, sobre todo en horas de la tarde.
Si tu trabajo remoto te pide cambiar tu iluminación, es importante considerarlo, pero siempre adaptado a tus necesidades.
Luces blancas
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de luces artificales, como: blancas, amarillas, cálidas, entre otras. Sin embargo, para nuestro espacio de trabajo necesitamos solo las bombillas blancas porque: nos ayudan en la concentración, productividad y causan menos daños a la vista.
Es más, son recomendados en espacios de relajación, como zonas de descanso.
Decora tus espacios
La iluminación de acento, como iluminación LED llama la atención sobre los objetos u otros elementos de la habitación, mientras que las luces decorativas, como los apliques de pared, brindan un atractivo visual directo.
Recuerda que, Alerces inmobiliaria te ofrece los mejores espacios para vivir y pone a tu disposición comprar departamento nuevo en preventa en Miraflores. Si deseas tener más información acerca de nuestros proyectos, escríbenos por medio del formulario o llámanos al 970486526 y uno de nuestros especialistas te asesorará en la compra de tu futuro departamento.