junio 11 - 06 - 21
Un dormitorio es el espacio más personal y privado de una casa o departamento, pero eso no disminuye la importancia de su decoración. Ya que esto aportará una mayor comodidad y tranquilidad al momento de descansar.
El dormitorio es un espacio utilizado principalmente para descansar y necesitas que se encuentre bien organizado para evitar el estrés. Por ello, Alerces Inmobiliaria, empresa que te ofrece la venta de departamentos en barranco, te brindará una serie de consejos para decorar mejor este lugar de tu departamento. Te ayudaremos a seleccionar diferentes aspectos, como: los colores, el papel tapiz, medir espacios y otras cosas como la iluminación.
Te puede interesar: Conoce las áreas comunes y su uso como propietario de un departamento
Consejos para decorar tu dormitorio
Escoge bonitos colores
Los dormitorios son lugares diseñados especialmente para crear momentos relajantes y cómodos. Para lograr esto es importante considerar los mejores colores y neutros, como: el blanco, cremas, plomo, azul claro o celeste.
Sin embargo, una habitación no debe ser aburrida porque si tus colores favoritos son más alegres, podrías intentar aplicarlos. Es más, puede intentar que los cojines, sabanas y cortinas hagan juego con los colores que aplicaste para este espacio.
Utiliza papel tapiz
Aunque parezca innecesario agregar papeles tapiz en un espacio tan temprano, es importante utilizarlos porque son llamativos. Aporta diferentes beneficios en la decoración de un dormitorio, como: elegancia y encanto al mismo tiempo.
No es necesario tapar toda la pared, sino espacios que se encuentren oscuros o den la impresión de que estén vacíos o sin vida.
Mide bien tus espacios
La mejor manera de lograr que tu dormitorio sea un ambiente relajante y acogedor es manteniéndolo ordenado y limpio. De esta manera podrás desplazarte con facilidad sin chocar con diferentes objetos. Te recomendamos evitar amoblar mucho este espacio con muebles, estanterías o mesas de noche.
El dormitorio suele tener espacios limitados y no siempre puedes agregar todo lo que quisieras, por eso evalúa bien que objetos son importantes. Por otro lado, existen soluciones como utilizar mesas o escritorios armables, camas en un segundo piso o mesas en la pared.
Te puede interesar: Conoce cómo funciona el sistema de seguridad de un departamento
Ten un equilibrio visual
Luego de considerar los espacios de tu dormitorio, es importante fijarte si se ve bien ya que cada mueble tiene una responsabilidad visual. Es decir, si una cama sin cabecera será visualmente más ligera que una más pequeña.
El dormitorio de un departamento pequeño, deberá tener una cama de aspecto más ligero y una mesa de noche más sencilla. Por otro lado, un dormitorio más grande puede tener cabeceras altas, roperos altos y cuadros para llenar espacios.
En muchas ocasiones, la cama es el punto focal de una habitación, por eso el equilibrio visual debe ser fijado en ello. Teniendo dolores neutros, alfombras o mantas de felpa.
Utiliza iluminación en capas
Para tener más iluminado tu habitación, no solo debes contar con la luz de un foco o lámpara de mesa. Sino que, para obtener un ambiente más iluminado y relajante puede tener varias fuentes de luz. Podrías contar con diferentes opciones, como: lámparas de araña, luces LED, lámparas de noche o de pie.
Comprar muebles y decora tu techo
Aunque suene algo contradictorio, es importante tener muebles dependiendo del tamaño de tu habitación. Esto puede ayudar a que la habitación se vea más espaciosa y cómoda. Asimismo, puedes intentar no apegar los muebles a la pared para tener más lugares por donde caminar.
Alerces Inmobiliaria te ofrece los mejores dormitorios. Por eso, ponemos a tu disposición venta de departamentos en planos. Si deseas tener más información acerca de nuestros proyectos, escríbenos por medio del formulario o llámanos al 970486526 y uno de nuestros especialistas te asesorará en la compra de tu futuro departamento.