junio 7 - 06 - 21
El diseño de una sala para tu departamento o casa es uno de los pasos más importantes, pero también son un dolor de cabeza. Ya que su decoración es importante porque es la primera parte de la casa que se para la visita.
Al momento de establecer un espacio, más allá de realizar un entorno hermoso, debemos conseguir que sea práctico y funcional. Es decir, debe tener todos los muebles necesarios para realizar nuestras actividades con normalidad, que sea confortable y acogedor.
Por ello, Alerces Inmobiliaria, empresa que te ofrece los mejores departamentos en planos en Lince, te brindará una serie de consejos que te ayudarán a organizar mejor tu sala, como: definir tus necesidades, tomar en cuenta el tamaño de tu sala y punto focal, usar la simetría, el equilibrio y la cantidad de personas.
Te puede interesar: Consejos para aprender a vivir solo en tu primer departamento
Consejos para diseñar tu sala
Define las necesidades de la sala
Antes de iniciar con los arreglos de la sala, debes preguntarte lo siguiente: ¿Para qué voy a usar mi sala de estar? Esto porque las necesidades no son las mismas para todos los grupos de personas como las parejas, persona sola o grupo familiar. Luego de definir esto podrás comenzar a adaptar diseños.
Por ejemplo, si eres una persona que vive sola en un departamento y utilizarás la sala para ver televisión. Ya sea volviendo del trabajo o de alguna actividad, pero no harás reuniones de forma habitual. Es importante tener un sofá biplaza y algún sillón pequeño que tengas como auxiliar, ello será suficiente para ser una sala cómoda.
Sin embargo, en caso de una familia, sobre todo si son varios miembros, el salón principal debe ser amoblado con otra finalidad, como: ser un espacio de encuentro o reuniones, por lo que será importante tener muebles más grandes.
Verifica el tamaño del espacio
Como en otras áreas de una vivienda, es importante tener en cuenta el tamaño del salón para comenzar a planificar un diseño. Si tu sala tiene una forma extraña, es necesario optar por muebles menos habituales. Deberás comprar aquellos que se adapten a tu particularidad. Un caso similar en con el tamaño.
Por ejemplo, si el espacio es pequeño, esto debe condicionar todo el conjunto. Tendrás que elegir objetos más pequeños y adaptarlos al espacio que tienes libre dentro de tu departamento.
Utiliza el punto focal
Para tener un buen diseño de tu salón debe considerar escoger un elemento como punto focal o central. Ello podría ser un elemento arquitectónico, como las ventajas o chimeneas, punto decorativo, cuadros, muebles, adornos, alfombras, entre otros elementos. De esta manera, estarías ayudando a mejorar el ambiente, ponerlo más bonito. El objeto que escojas como elemento central debe resaltar del resto, los demás arreglos deben diseñarse alrededor de ello.
Usa la simetría
Este paso es uno de los más importante al momento de diseñar un salón para uso de tu comodidad. La simetría puede crear reflejos con muebles a partir de un eje imaginario como, utilizar una chimenea o un sofá.
Determina el flujo de personas en tu sala
Al momento de diseñar un espacio, es importante considerar el flujo natural de las personas. Es decir, considerar la cantidad de veces que se mueven por la casa, eso para evitar que las cosas interfieran su paso. Para que tengas una idea de esto, se recomienda agregar 92 centímetros de espacio libre delante de cada abertura de una puerta. Así como, considerar un mínimo de 30 céntimos de espacio entre las cosas y las ventanas.
Recuerda que, Alerces inmobiliaria te ofrece los mejores espacios para vivir en diferentes distritos de Lima y pone a tu disposición venta de departamentos en preventa en Lince. Si deseas tener más información acerca de nuestros proyectos, escríbenos por medio del formulario o llámanos al 970486526 y uno de nuestros especialistas te asesorará en la compra de tu futuro departamento.