mayo 17 - 05 - 21
Decorar y organizar la habitación de tus niños puede ser una actividad muy larga y costosa. Sin embargo, existen diferentes fuentes de inspiración que te ayudaran a crear un espacio lleno de alegría y diversión para tu engreído.
Si cuentas con una habitación para tus niños en tu departamento, la idea de rediseñarlo cada cierto tiempo demanda dinero. Pero también es una actividad diversidad para buscar la comodidad de tus menores hijos. Por ello, Alerces Inmobiliaria, empresa que te ofrece comprar departamento en Lince, te brindará una serie de consejos que te ayudarán a cumplir con esta actividad.
Consejos para la habitación de tus niños
Una cama y su almacén
Los niños deben aprender desde muy pequeños a acomodar su cuarto. Si tienes una cama con cajones para guardar su ropa, podrás comenzar con esta actividad. Asimismo, debes asegurarte que los cajones tengan 90 centímetros libres a su costado para poder utilizarlos con normalidad.
Aprovecha todos los espacios
Si tu departamento es muy pequeño, entonces una habitación también lo es. Por eso, se recomienda utilizar cajones con ruedas que se puedan acomodar déjalo de las camas. Así tus hijos tendrán mucho espacio para jugar mientras disfrutan de una comida o programa.
Utiliza todas tus paredes de la habitación
Si tus pareces no están cumpliendo una función, como tener cuadros o dibujos. Los puedes utilizar para planificar zonas de baladas o de casilleros. Estos espacios, deben tener como mínimo 30 cm de profundidad para que los niños puedan guardar sus juguetes o libros.
Si deseas mantener un orden, debes usar una caja o cestos para guardar cosas más pesadas. Así podrás proteger las paredes de algún rasguño que provoque manchas.
Te puede interesar: Conoce las áreas comunes y su uso como propietario de un departamento
Utiliza un camarote
Este tipo de mueble, es una cama de dos pisos. Una de ellas se mantiene en la altura. Es perfecto para una habitación de dos personas, ya que otorgan un mayor espacio para colocar otros muebles, como: roperos, escritorios, sofás, adornos, entre otros.
Además, su estructura permite colocar cajones, como pequeños armarios. Para contar con este mueble, debes tener una pared de 320 cm y tu techo debe medir 240 cm como mínimo. Así podrás evitar golpes en la cabeza de tus hijos.
Pequeñas habitaciones
Si tu departamento es demasiado pequeño, no te preocupes existen diseños para habitaciones de hasta 6 metro cuadrado. Es importante, que todo el espacio del medio se encuentre despejado, los muebles bien apegadas a las paredes. Se considera tener un armario con 40 cm como espacio mínimo, pero solo si es para un niño porque su ropa ocupa menos espacios.
Espacios para estudiar
Si en tu departamento tienes una habitación de sobra, es importante crear un cuarto para estudiar o jugar para tus hijos. El lugar debe tener una pequeña mesa, escritorio, librero, espacios para colocar materiales y sillas.
Rincón para otras actividades
Si piensas quedarte mucho tiempo en el mismo departamento, debes amoblar la habitación pensando en un futuro. Compra piezas que se adapten con facilidad a los espacios, muebles a tu medida y diseños creativos. Por ejemplo, la zona que se utilizaba para cambiar al bebé, puede pasar a ser un escritorio.
Recuerda que, si necesitas una mesa cómoda y segura debe medir un mínimo de 60 cm y las sillas unos 40 cm.
Todo a mano
Si tu idea es diseñar un gran estante, debes situar en la zona inferior varios cajones que se puedan mover con facilidad. Sobre todo, al abrir y cerrar para guardar prendas u objetos. Los estantes deben tener una distancia mínima entre ellos de 20 cm.
Ahora que conoces estos consejos, anímate a decorar y organizar el cuarto de tu menor hijo. Asimismo, Alerces Inmobiliaria te ofrece zonas comunes modernas y cómodas para pasar momentos agradables. Por eso, ponemos a tu disposición departamentos en Miraflores. Si deseas tener más información acerca de nuestros proyectos, escríbenos por medio del formulario o llámanos al 970486526 y uno de nuestros especialistas te asesorará en la compra de tu futuro departamento.